Donde habita el olvido

relatos reflexiones beitavg

Cuando abrí los ojos aquella mañana mi mente estaba completamente en blanco, ni un sólo recuerdo de lo que había hecho la noche antes. Quizás fueron demasiadas cervezas pensé al verle junto a mi en la cama.

El sol entraba por la ventana iluminando mi vergüenza. Él intentó besarme de nuevo pero me aparté, la noche había acabado para ambos y yo soy de las que los errores los cometen sólo una vez conscientemente (borracha ya es otro cantar).

Lo había conocido el día que llegué a la oficina. Él lucía uno de sus impecables trajes italianos y yo, ojerosa y con los zapatos llenos de barro, había tropezado con la alfombra de la recepción hasta caer a sus pies, aunque no tan literalmente como él hubiera querido.

Me levanté de la cama y me vestí con prisas, era el momento de marcharse. De la habitación, de la oficina, quién sabe si de la ciudad. Salí de allí con un teatral portazo, no le pedí que me llamara y sabía que yo no iba a hacerlo. Desde la calle sentí su mirada en mi espalda pero no miré atrás, seguí andando y me perdí entre el bullicio de los coches que ajenos a mi circulaban por aquella gran avenida.

La vida seguirá, él no va a echarme de menos. Quizás algún día de copas con algún conocido de la oficina pensará en mi o quizás ya sólo habitaré en su olvido porque la vida tiene la tonta costumbre de seguir pasando, aunque a veces no tenga ningún sentido. Mi mente me juega malas pasadas mientras mis pupilas van recogiendo los paisajes rayados que veo a través de la ventana del tren.

Miro mi equipaje, tan sólo una mochila roja, como un semáforo que me ordenaba parar. Pero no lo hice. Huí. Otra vez. Vuelve a mi mente el bombeo de mi corazón mientras él me miraba esta mañana. Y si no hubiera sido un error. Y si tan sólo hubiera dicho “Te quiero” y me hubiera dado un último beso. Y si no hubiera sentido tanto miedo al reconocer que lo necesitaba…

Responder

