Bajeza

Acabo de ver el atardecer más triste que podáis imaginar sobre el Aljarafe. El sol anaranjado en su caída iluminaba la nube de humo que desde Moguer, venía hacia Sevilla impulsado por el viento como si fuera el triste llanto de la tierra.

Mirando ese cielo que tantas otras veces he visto atardecer, he sentido tristeza, impontencia y mucha rabia. 

Llevaba casi una semana de retiro de algunas redes. Por simple salud mental. Debía alejarme de tanta vileza y tanta mala noticia pero ayer no tuve más remedio que abrirlas, sólo para poder informarme y ver si no se confirmaba la tragedia del fuego…pero una vez me sorprende la bajeza del ser humano…

Antes de continuar con mi reflexión, voy a tomar aire y voy a gritar a boca llena ¡CUANTO HIJO DE PUTA SUELTO! Ahora que me he desfogado, sigo. 

Me da miedo ver los derroteros por los que va la humanidad…porque qué queréis que os diga, estoy convencida de que la catastrofe de Moguer/Mazagón/Doñana ha sido provocada…la intención ni idea porque hacer daño se me queda corto. Poner en riesgo vidas humanas, vidas animales, naturaleza,…el que lo haya hecho es una mala bestia.

Me da rabia ver a los engominados, chaqueteados ir a la zona a nada más que la foto. Los héroes no sois vosotros, son los que están arriesgando su vida por el bien de los demás. Vosotros sólo os apuntáis el tanto, os lleváis el dinero que debía ser para evitar los fuegos y decís palabras que ya no se creen ni vuestras madres.

Mi único pensamiento es que pare el viento. Que llueva. Que nadie muera. Que no vaya a más. Que los muchos hombres (y mujeres, que luego me tachais de machista) buenos que están luchando contra las llamas, ganen la partida. Que el sufrimiento sea el menor posible. 

Pero también me aterra a las malas bestias que se amparan en un pseudónimo para escupir su odio y culpar a algunos de los que, posiblemente, más cuiden el Coto. No, el fuego no es culpa de los rocieros ni toda la mierda es suya…peor se queda una playa después de la noche de San Juan que después del Rocío. Pero que os gusta hablar sin saber…

No puedes desear que arda una aldea por muy ateo que seas. Porque entonces no eres ateo, eres un hijo de puta. Igual que no puedes vitorear la muerte de un torero porque no eres animalista, eres un hijo de puta. Ni tampoco puedes desear la muerte de todos los hombres porque entonces, no eres feminista, eres una hija de puta. 

La humanidad deshumanizada. Ni siquiera puedo catalogarlos de animales, porque ellos sienten, vosotros no. Sois máquinas de escupir odio amparados en una libertad ficticia que sólo existe para vosotros porque, lo de los demás, os importa una mierda. Filantropos de pacotilla que queréis lavar vuestras miserias en causas demasiado nobles para vuestra bajeza. 

Mañana volverá a salir el sol y quizás lo haga igual de triste que hoy. Y no me extraña. 

Responder

