3 planes en Sevilla con mucho gusto y poco gasto

¡Buenos días! Vuelvo a escribiros sobre Sevilla (ya sabéis que, de vez en cuando, me gusta traeros un post sobre mi ciudad) y lo hago de la mano de 3 lugares que no debes perderte tanto si vienes como turista como si eres sevillano. Además, se trata de 3 planes aptos para todos los públicos y de los que podrás disfrutar por muy pocos euros, lo cual siempre se agradece, ¿te apuntas?

Museo de Artes y Costumbres Populares (Pabellón Mudéjar, situado en la Plaza de América del Parque de María Luisa)

pabellon mudejar museo sevilla svq cultura beitavg

El Pabellón Mudéjar fue diseñado por Aníbal González para la Exposición Iberoamericana de 1929 y su diseño nos traslada a la arquitectura típica de la época mudéjar con referencias a la Alhambra o al Alcázar de Sevilla. Si queréis conocer más detalles del edificio, no os perdáis este post tan estupendo que he encontrado al buscar información sobre el edificio.

pabellon mudejar museo sevilla svq cultura beitavg
Taller de guitarras

[pullquote]El museo contiene una exposición permanente sobre la vida tradicional de Andalucía[/pullquote] Podemos encontrar tres bloques temáticos: la casa, los oficios y la cerámica. En el recorrido por las diferentes salas, podemos encontrar ajuar doméstico, armas, utensilios destinados a la elaboración de aceite o vino, curtidos, imaginería y dorado, así como una importante muestra de cerámica destacando, sobre todo, las piezas de la Cartuja de Sevilla…Es un espacio muy curioso porque nos muestra cómo se venían desarrollando estas actividades en el pasado (aunque, en algunos casos, se sigue trabajando con estas técnicas tanto en las ciudades como en las zonas rurales de Andalucía). Por último, una recreación de una casa de principios del siglo XX y una muestra de bordados.

pabellon mudejar museo sevilla svq cultura beitavg
Cerámica

Gratis para ciudadanos de la UE. Cierra los lunes. + info

Museo Arqueológico de Sevilla (Antiguo Pabellón de Bellas Artes o Palacio Renacimiento)

Situado justo frente al Museo de Artes y Costumbre populares, el edificio que lo alberga contrasta con el anterior pareciéndose mucho más al estilo arquitectónico del cercano Pabellón Real. Sin embargo, el arquitecto encargado de este edifico es, nuevamente, Aníbal González. Si queréis saber más del edificio, ¡pulsad aquí!

sevilla svq cultura museo italica carambolo beitavg
Mosaico de Itálica

[pullquote]En sus salas podemos encontrar restos arqueológicos encontrados en Sevilla y provincia[/pullquote] El recorrido que hace el visitante comienza en la prehistoria y protohistoria llegando hasta la época romana, la antigüedad tardía y la Edad Media, además de una sala monográfica dedicada al tesoro del Carambolo, la joya de la corona de este museo. El recorrido que hace el museo por la historia de nuestra provincia está explicado de forma sencilla en los paneles informativos que complementan a las piezas.

sevilla svq cultura museo italica carambolo beitavg
Tesoro del Carambolo

Aunque, como ya he dicho, la joya de la casa sea la réplica del Tesoro del Carambolo, personalmente me quedé maravillada con las esculturas y los mosaicos de la época romana. Provenientes de Itálica, de Carmona, de Dos Hermanas, encontramos piezas conservadas maravillosamente (impresionan, sobre todo, los mosaicos por el espectacular trabajo que conllevaba su creación) y, en más de una ocasión, me sorprendí a mi misma diciendo ¡esta escultura estaba en mi libro de sociales del cole!

sevilla svq cultura museo italica carambolo beitavg
Busto de Aurelio

Gratis para ciudadanos de la UE. Cierra los lunes. + info.

Antiquarium (Metropol Parasol)

Llamadme vieja, pero recuerdo perfectamente un agujero enorme en la Encarnación tapado por chapas y donde apenas se veía nada dentro. Pues cual patito feo, el agujero se tranformó en un cisne (aunque con otro agujero por otro lado, pero ese no es el tema de hoy) en forma de Setas que, debajo, en ese enorme agujero, albergaban unos magníficos restos de Hispalis, la Sevilla romana.

sevilla svq cultura antiquarium las setas beitavg
Recorrido

Aprovechando la Noche en Blanco, fui a conocerlo y me encantó que, por fin, se haya hecho algo decente en Sevilla. El recorrido está muy bien preparado con pasarelas acristaladas para poder disfrutar de los restos de las viviendas y algún que otro mosaico. Me resultó curioso comprobar que dentro de los restos hay una fabrica de salazones que, aunque es más pequeñas que las de Baelo Claudia, se conservan bastante mejor al no estar a la intemperie y cerca del mar.

sevilla svq cultura antiquarium las setas beitavg
Mosaico

 

sevilla svq cultura antiquarium las setas beitavg
Capitel

Gratis para sevillanos que acrediten el domicilio con el DNI, para el resto 2€. Cierra los lunes. + info.

No tenéis excusa para perdéroslo y ya, de paso, ¡os tomáis unas tapitas a mi salud!

Anuncios

Un comentario en “3 planes en Sevilla con mucho gusto y poco gasto

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s